miércoles, 4 de abril de 2018

Vestuario en la infancia

Asignatura: Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental.

Práctica 3

Ejemplo de carta a las familias del alumnado para sugerirles una vestimenta para llevar al colegio a sus hijas e hijos.

Estimadas familias:
Con motivo del comienzo del nuevo curso, les dejo una serie de recomendaciones con respecto al vestuario de sus hijos e hijas. 
En primer lugar, cada día deberán vestirles con ropa limpia (incido, por supuesto, en la higiene de la ropa interior, es decir, camisetas, braguitas o calzoncillos y calcetines), bañarles diariamente y, después del baño, deberán ponerles un pijama limpio.
La ropa deberá ser prioritariamente de algodón, al ser un material natural y transpirable. Conforme se acerquen los meses de más frío, les recomiendo que la camiseta interior sea de algodón y la exterior de algún material térmico. Aunque es importante no cargar a las niñas y niños con muchas capas, dado que en clase disponemos de calefacción y pasarán calor, sino las dos anteriormente mencionadas y que dispongan de una chaqueta abriga. Deben reparar, además, en que sea cómoda, sin nada que les pueda pinchar o molestar y tener en cuenta su opinión y priorizar que vayan felices con su ropa, siempre que sea una ropa acorde al tiempo y a la comodidad necesaria del momento.
En cuanto al calzado, este debe ser transpirable y de tamaño adecuado para evitar rozaduras e infecciones y que les permita una movilidad cómoda (lo ideal a la hora de comprarlo es que les sobre un dedo de largo). Para mantener la higiene y duración del calzado es bueno limpiar, cepillar y airear los zapatos con asiduidad.
Por último, decirles que, para cualquier cuestión que se les presente, estaré encantada de recibirles en el horario de tutorías para solventarla. También se pueden poner en contacto conmigo mediante las agendas de los niños y niñas.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario