viernes, 23 de diciembre de 2016

Discapacidades en la infancia

Asignatura: Desarrollo curricular y aulas digitales en la Educación Infantil.

La dificultades en el aprendizaje se deben a múltiples factores, ya sean ambientales, sociales, económicos... Y también debido a discapacidades físicas o psíquicas, ya sean derivadas de factores genéticos o no.
Para poder ayudar a los niños y niñas con trastornos -ya sea en nuestro aula, en nuestra casa o en nuestra comunidad- debemos entenderlos, empatizar, saber por qué procesos pasan e incluirlos en la vida cotidiana general.
Para lograr esto, debemos informarnos de qué procesos y ámbitos de la vida afecta cada trastorno.
Por ello, os dejo una serie de vídeos explicativos sobre cada trastorno:

Discapacidad visual

                                                                                  
 (recomiendo el documental completo)


Discapacidad auditiva



Discapacidad física





Trastorno del Espectro Autista



Esquizofrenia



(el trastorno más duro, en mi opinión)


 
Debemos desarrollar nuestra empatía y contribuir en que la sociedad lo haga, mostrando a quienes padecen estos trastornos como nuestros iguales, porque realmente lo son. Todas y todos somos diferentes y tenemos dificultades en algún u otro campo, no por ello somos inferiores. Esto se debe extrapolar a la gente que sufre discapacidades, sus diferencias no los hacen, ni mucho menos, inferiores a los demás.

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